Pelazos de padrazo

Una de las cosas más chulas de TBS es su lugar de origen y formación: Amityville. Hace ya década y media que Eddie Reyes fundó el combo, que se presentaba en sociedad con el recientemente unplugeado Tell All Yor Friends. Cómo cambian los tiempos, ahora hacen canciones para que sus pequeños hijos tengan escuchas más agradables en el futuro.

Aquellos días de emo se terminaron, más o menos, cuando partieron la pana con Louder Now, el mainstrenazo que sirvió para que algunos (yo) se subieran al carro y para que otros, los oscuros con tendencias suicidas, se bajasen. Después de varias guerras internas, de idas y venidas y de un par de discos notables, TBS regresó a la formación original con el disco homónimo de 2011

Como la cosa salió bien (de hecho, es uno de sus mejores trabajos), después tocó presentar el aniversario del debut y volver a la independencia para estrenar Happiness Is, un disco, digamos, complicadillo.

El nuevo disco arranca con una intro de esas que no aportan más que (poco) minutaje a un disco, pero luego despega hasta el infinito TBS con sus dos temas adelantados, Flicker, Fade y Stood a chance, dos cañonazos marca de la casa. Que después llegue una canción como All the way, un medio tiempo más bien lento, no resultaría especialmente alarmante (ya lo hacían habitualmente y a veces con extraordinarios resultados, como Call me in the morning) si no fuera porque, a partir de ese corte, las canciones rápidas y poderosas se alternarán de manera automática con otras, digamos, menos vitalistas. Aún queda por llegar uno de los pelotazos más poderosos del disco, como es Beat up car, un makedamnsure de manual y otro temazo para su inmaculado repertorio.

Pero luego la banda se empeña en aburrirnos con It takes more, más de cinco minutos de tedio descafeinado, imagino que el precio que debemos pagar para llegar a la otra joya del disco, They don’t have any friends, la clásica canción infalible que nos enganchó hace tiempo a su causa. Depués, poco que destacar más allá de Better Homes And Gardens, canción tan bonita como empalagosa.

Es una pena que no hayan cuidado un poco más la selección de temas para el disco con la portada más bonita que han parido.

TBS-Happiness-Is-social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: