En la sencillez está la diversión

Desde que hace un par de meses anunciaran que la primera semana de marzo tendríamos nuevo disco, los fans de WAS (estoy seguro que hay muchos; tiene que haber muchos), esperaban con ansiedad que no se repitiera lo de Barbara. Aquel no era un mal disco, pero quizá una reordenación de temas le hubiera sentado bien a un disco muy descompensado.

Parece que los chicos  han aprendido de sus errores y no solo presentan un disco mucho más homogéneo, sino que brindan su trabajo más pulido desde su debut maestro, With love and squalor (Safety, fun and learning no cuenta)

Brain Thrust Mastery no estaba nada mal, pero quisieron abarcar tanto en ese disco, desde el pop más clásico al más discotequero, que daba la sensación de pertenecer a una banda sin rumbo claro. Luego vino Barbara, que tenía una cara A brillante y una cara B para el olvido, así que la ansiedad y las dudas se mantenían hasta la salida de Tv en français. Mientras esperábamos, los científicos nos devolvieron la confianza con una serie de singles y eps con muy buenas canciones, incluída una versión de la popular balada de Top Gun, así que todo pintaba fenomenal.

La escucha de Tv en français es sorprendentemente ligera, sin duda estamos ante su disco más agradable, más fácil  y menos sobreproducido. What you do best, el tema(zo) que abre el disco, recuerda al resto de su generación que no hay muchas bandas de su época tan capaces de redondear un hit.

El resto del disco aguanta el tipo de su gran presentación a base de temas escalofriantemente sencillos y redondos, y uno de mis mayores temores, el conocer casi la mitad del disco, no supone ningún problema: hay sufucientes hits como para subirlo a su pódium particular y colocarlo justo por debajo del trabajo que nos abrió las orejas diez años atrás.

Espero que nunca dejen de grabar estas paridas.

was_tv_en_francais_itunes

 

Anuncios

2 comentarios to “En la sencillez está la diversión”

  1. mycroftbarret Says:

    No creo que lo oiga, el EP de adelanto era la mayor bazofia desde que inventaron operación triunfo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: