Acorralado

No estaría nada mal que te acercases a la última película no documental Werner Herzog sin tener ni las más remota idea de su argumento.

A ver, no es que sea Sospechosos habituales o una de Shyamalan, pero es lo suficientemente desconcertante como para disfrutarla lo más virgen posible, así que intentaré no spoilear en el texto.

La película se centra en la jornada de un policía que se traslada a una zona residencial de San Diego para investigar un asesinato. Su relación con los distintos personajes que se dan cita alrededor  servirán al agente -Dafoe- para tratar de entender -más o menos- las circunstancias que se han dado para llegar a semejante situación.

Producida por David Lynch, en su primera colaboración con Herzog, la película está basada en un hecho real que el director se encarga de convertir en   algo mucho menos terrenal, gracias sobre todo a un Michael Shannon pre-Take Shelter que demuestra haber nacido para interpretar este tipo de personajes y que será, sin duda, el gran aliciente para la próxima aventura de El Hombre de Acero, donde interpretará al villano de la función. La relación del personaje con su madre ficticia es desgarradora y la interpretación de Grace Zabriskie lo más aterrador que hayamos visto en una madre de cine desde los tiempos de Carrie.

Willem Dafoe, Udo Kier y Chloë Sevigny tienen los papeles secundarios de más enjundia, pero no nos olvidamos de Michael Peña y Brad Dourif, que protagoniza junto a Shannon la secuencia más absurda, divertida y completamente loca que hayas visto desde Teniente Corrupto y las iguanas.

Un drama poderoso y un tanto experimental que no deja indiferente y que provoca en el espectador el mismo desasosiego que un primer visionado de Funny Games y otros dramas que, de incómodos, entran con todo merecimiento en nuestro pequeño baúl del otro cine fantástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: